viernes, 17 de septiembre de 2010

Nueva actividad - Colonia Montes de Oca

Se abre una nueva actividad unicamente para los alumnos de Pre Residencia. Hemos formalizado el inicio de actividades con la Colonia Nacional Dr. Manuel Montes de Oca. En principio realizaremos dos visitas, a fines de octubre y otra a fines de noviembre o principio de diciembre. Estas visitas serán en un día de la semana a designar, de 9 a 14hs. con el objetivo de conocer las instalaciones, la población, la modalidad de trabajo, los distintos dispositivos, y participar en algunas de las actividades propuestas por la institución.

Para más datos sobre la institución les cuento lo que han realizado en los últimos años:

Durante los últimos años, la Colonia Nacional Montes de Oca ha carecido de una política institucional que defina claramente misión, visión y objetivos para dar una respuesta adecuada a las necesidades de nuestra población.

Es por eso que, desde el año 2004, y en el marco del Plan Federal de Salud y el Plan Nacional de Salud Mental se está implementando una política institucional cuya principal herramienta es el "Programa de Reforma del Modelo de Atención y Rehabilitación Integral" cuyo principal objetivo es la reconversión del modelo de atención asilar por uno basado en la rehabilitación integral, incorporando estrategias y alternativas de tratamiento que promuevan el desarrollo personal y la reinserción social de los pacientes internados en la institución.. Los principales componentes son:

a) Reestructuración de servicios;
b) Externación;
c) Fortalecimiento institucional.

A través del presente programa se propone restituir la misión original proyectada por su fundador pero actualizando sus contenidos a la luz de los avances técnicos- científicos en el campo de la discapacidad mental y reestructurar los servicios de acuerdo a lo establecido en las normas nacionales en salud


con respecto a la institución:

La zona de influencia de la Institución alcanza todo el territorio nacional; si bien predomina la atención a pobladores residentes en el conurbano bonaerense. El mayor cuadro nosológico es el Retardo Mental en diferentes niveles madurativos los cuales caracterizan el perfil asistencial del Establecimiento. Desde el año 1997 existe el Servicio de Terapia a Corto Plazo para pacientes mujeres con descompensación aguda psiquiátrica, que satisface demandas regionales.


Los alumnos que estén interesados en esta temática, pueden mandar un mail a mgarcia_rey@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario